Decidieron protestar frente al Palacio Municipal, ofreciendo sus productos a los mismos precios por los que ellos los venden en sus quintas. El "feriazo" se realiza en distintos puntos del país para reclamar medidas de apoyo de parte del gobierno.
Pequeños productores del cordón frutihortícola de Mar del Plata decidieron manifestarse hoy frente al Palacio Municipal sumándose a una medida de protesta realizada en varios puntos del país, durante la cual decidieron poner a la venta sus productos a los “precio de quinta”.
En el denominado “feriazo”, ofrecieron al público frutas y verduras a los mismos precios que ellos obtienen por comercializar su producción mayorista.
La protesta, protagonizada por decenas de quinteros de los alrededores de la ciudad, fue convocada para reclamar medidas de protección por parte del gobierno nacional.
“Somos quienes producimos más del 65 por ciento de los alimentos que comemos día a día en nuestras casas; producimos verduras, yerba, carne, leche, frutas, quesos, huevos, y a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, se quejaron los pequeños productores en la convocatoria a la protesta.
Del mismo modo, en el comunicado, los pequeños productores explicaron que el Gobierno “favorece al sector de campo más concentrado”, y aseguraron: “No somos el campo rico que produce commodities para la exportación; no especulamos con nuestra producción, ni guardamos alimento en silos para vender cuando mejor se pague”.
Por último, los productores volvieron a denunciar que el Ministerio de Agroindustria no tomó en el último año y medio de gestión “ni una sola medida que favorezca al campo pobre que produce alimentos para el pueblo”.